Informate DFW
Lifestyle

Josué Maldonado, el arte y el diseño del Mustang 2015

FordLogoLos estudios de diseño de automóviles de hoy aprovechan muchos avances en la tecnología, al igual que los modelos informáticos, las representaciones digitales e impresoras 3D, pero también cuentan con las capacidades artísticas y la artesanía de los modeladores de arcilla para dar vida y analizar cualquier diseño dado.

Hay alrededor de 160 modeladores de arcilla en los estudios de diseño de Ford a nivel mundial con un poco más de 100 ubicados en Dearborn. Josue Maldonado es uno de ellos. Maldonado visitó nuestra ciudad en el evento “El Arte y el Diseño del Mustang 2015”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Latino.

Maldonado trabaja con diseñadores de exteriores de Ford, tomando sus bocetos y traduciéndolos en modelos de arcilla de tamaño natural usando un molino de cinco ejes y su conjunto de habilidades como escultor. Sus herramientas de trabajo son rastrillos, acabados y un molino para perfeccionar y aplicar los detalles que aportan vida a los bocetos.

Estos modelos 3D dan a los diseñadores una impresión más profunda de lo que el vehículo en última instancia se asemejará y son fundamentales para garantizar la calidad de un diseño determinado. Los modeladores de arcilla utilizan herramientas como rastrillos y acabados para suavizar los bordes mientras moldean y dan forma a un vehículo.

“Los diseñadores están trabajando conmigo a la vez que mis herramientas se mueven a lo largo de las líneas del vehículo, y están observando mientras me ocupo de la arcilla”, dijo Maldonado. “Colaboro con los diseñadores para hacer ajustes, y nos ayudamos unos a otros a través del proceso para llegar a un modelo concreto, detallado.”

Al crecer, el hijo de un mecánico y el nieto de un joyero, moldeó la formación de su vida y el arte como escultor dentro y fuera del estudio de diseño de Ford. La habilidad de Maldonado para descubrir los materiales, junto con una destreza artística heredada de su abuelo, lo empujó a sobresalir en sus clases de arte de la escuela secundaria. “Mi padre y mi abuelo realmente me inspiraron cuando era niño,” dijo Maldonado. “Mi padre Leo me mostró cómo construir cosas, y mi abuelo Guillermo me enseñó a moldear la arcilla cuando estaba a punto de cumplir 10 años. Eso sin duda jugó un papel importante en cómo y por qué esculpir.”

Esculpir le ha dado a Maldonado una cartera diversa de experiencias que van desde actividades artísticas personales de su carrera hasta como un modelador de arcilla de automóvil. Comenzó modelando plastilina hace 13 años, y se unió al estudio de diseño de Ford hace un año y medio trabajando en el diseño exterior. “Cada uno tiene su propia forma de esculpir – casi se puede ver quién ha esculpido ciertas cosas”, dijo. “Cuando estoy haciendo algo, mis herramientas, mis manos y mi forma de trabajar crean algo sutilmente diferente de lo que crea otro modelista.”

Maldonado entiende la unión entre el diseño exterior y el modelado de arcilla y asegurándose de que las dos habilidades diferentes trabajan armoniosamente. Una vez que los diseñadores de exteriores han refinado sus bocetos, llevan el diseño de los vehículos a Maldonado, que luego lo traduce en un modelo de arcilla a escala real. http://corporate.ford.com

Related posts

Ford Conecta a los Fanáticos del Fútbol con sus Equipos Favoritos

“La Guzman” y Su Mas Reciente Sencillo “Para Mi”

Informate DFW

Jane Lynch, Matthew Morrison and Shoshana Bean to Perform at DSM’s 2018 Gala

Informate DFW

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy