Informate DFW
Entertainment Lifestyle

Día del Cine Latino en El Festival Internacional de Cine de Dallas

El Día del Cine Latino se llevará a cabo el domingo, 7 de abril de 2013 con proyecciones y actividades en los cines Landmark, The Magnolia en West Village Shopping Center, 3699 McKinney Avenue. # 100, Dallas, TX 75204.

El Día del Cine Latino del Festival Internacional de Cine presenta cuatro películas narrativas de cineastas latinoamericanos que hablan un lenguaje cinematográfico propio: 7 BOXES, CLANDESTINE CHILDHOOD,  MAN FROM THE FUTURE y POST TENEBRAS, así como dos películas españolas exhibidas en otras secciones del Festival GIMME THE POWER y BLANCANIEVES.

El Día del Cine Latino comienza al mediodía en Uptown´s West Village; las películas se proyectarán nuevamente durante el último fin de semana del Festival.

Como colofón a la celebración del Día de Cine Latino del Festival Internacional de Cine, la banda de rock mexicano Molotov, con los mismísimos Randy y Ayala participarán en una sesión de Preguntas y Respuestas después de la proyección de las 5:30 pm GIMME THE POWER.

Posteriormente, Colibrí y Aeroméxico serán la sede de varios artistas y la interpretación característica de Molotov que creará remixes en vivo en el Club Dada en Deep Ellum: 2720 Elm Street, Dallas, TX 75226. Los ingresos netos del evento serán a beneficio de la Sociedad de Cine de Dallas. Las puertas se abren a las 7:30 pm; los boletos tienen un precio de $ 20 si se adquieren en línea en Prekindle boletos en línea – haz clic aquí o $ 25 en la puerta la noche del evento.

Con una trayectoria de 16 años, Molotov es uno de los principales representantes del rock mexicano, tanto en su país de origen como en el resto del mundo. Su álbum de debut titulado ¿Dónde Jugarán Las Niñas? es considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock mexicano y latino en general.

Las películas latinas que se exhibirán incluyen: 

7 BOXES (Paraguay)
Director: Juan Carlos Maneglia, Tana Schembori. Víctor recibe una propuesta inusual para llevar siete cajas de contenido desconocido a través del mercado, pero las cosas se complican durante el camino. Se proyectará el 7 de abril a las 5 pm y  el13 de abril a las 2:45 pm en el cine Magnolia.

CLANDESTINE CHILDHOOD (Argentina/España/Brasil)
Director: Benjamin Ávila. Después de años de exilio político, Juan de 12 años de edad y su familia vuelven a Argentina con identidades falsas en 1979. Ésta es una historia sobre la militancia, la vida encubierta y el amor. Se proyectará el 7 de abril a las 12 pm y 12 de abril a las 7 pm en el cine Magnolia.

MAN FROM THE FUTURE (Brasil)
Director: Claudio Torres. Zero es un científico brillante quien fuera humillado públicamente 20 años atrás por su amor secreto de colegio: Helena. Un experimento accidental lo catapulta en el tiempo para hacer frente a la situación. Se proyectará el 7 de abril a las 3 pm y 12 de abril a las 4 pm en el cine Magnolia.

POST TENEBRAS LUX (México/Francia/Holanda/Alemania)
Director: Carlos Reygadas. Juan y su familia urbana viven en el campo mexicano, donde gozan y sufren de un mundo aparte. Nadie sabe si estos dos mundos son complementarias o si se esfuerzan por eliminarse el uno al otro. Se proyectará el 7 de abril a las 12:15 horas y 14 de abril a las 12 pm en el cine Magnolia.

Deep Ellum Sounds cine Latino:

GIMME THE POWER (México)
Dirigida por Olallo Rubio. El arte generalmente se refleja e influye en los acontecimientos históricos, y tal es el caso de la música rock mexicana durante gran parte del siglo 20 y del nuevo milenio. El director Olallo Rubio, experto en rock mexicano por pasión y profesión, hace un trabajo maravilloso con una crónica de los casi 70 años de dominio político del PRI, partido oficial del país, y la agitación social que causó en México junto con la evolución y papel de la música rock durante este tiempo.

A través de entrevistas con participantes originales, testigos, material encontrado y la música rock disponible, Rubio ofrece una narración perspicaz que cristaliza con la subida a finales de los años 90 de la banda Molotov, que se convirtió en el irreverente y malhablado «hard-rock» de voz, no sólo de una generación sino de todo un pueblo harto de un sistema político quebrado. GIMME THE POWER se proyectará el 7 de abril a las 5:30 pm en el cine Magnolia.

World Cinema cine Latino:

BLANCANIEVES (España)
Director: Pablo Berger. Una desviación en el cuento de hadas de Blancanieves, situado en la Sevilla de 1920, se centra en una mujer torero. En blanco y negro, esta película muda ha ganado 10 premios Goya en el 2013, un Oscar de España, incluyendo el premio a la Mejor Película. Se proyectará el 7 de abril a las 2:30 pm y el 13 de abril a las 5:00 pm en el cine Magnolia.

Pases y Boletos
Los pases  del Festival Internacional de Cine de Dallas están disponibles en la taquilla en línea Prekindle en www.DallasFilm.org y en la Taquilla Principal Prekindle, ubicada en la parte sureste de la Estación Mockingbird en el primer piso, al lado de Urban Taco (469-547-1230).

Related posts

The Change Up

Informate DFW

Infórmate DFW speaks with Daddy Yankee at Verizon’s “Mis Fabulosos Quince” Expo

InformateDFW Magazine

The Most Popular Nail Colors This Season!

InformateDFW Magazine

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy