Por generaciones, las hojas de las plantas han sido empleadas para un sinnúmero de usos. Nuestros antepasados las utilizaron para curar enfermedades y preparar deliciosos platos. Con ellas confeccionaban vestidos y aún viviendas. ¿Quién no ha sentido alivio después de tomar un té de plantas medicinales o saciado su hambre tras remover las hojas de maíz de un delicioso tamal?
Los conductores del Ford Focus 2013, se sorprenderán al saber que dentro de las puertas de sus vehículos se encuentran hojas de kenaf, una planta cuyas hojas son comestibles y se usa en la elaboración de cosméticos y papel. Además de ayudar a salvar más de 300,000 libras de resina a base de aceite al año, el uso de kenaf reduce un 25% el peso de las puertas y mejora la economía de combustible del vehículo. “La planta de kenaf y otros productos reusables que se encuentran en el nuevo Ford Escape, han hecho el vehículo uno más ecológico y eficiente en el consumo de combustible” explica Laura Sinclair, ingeniera de materiales de Ford. Al visitar los laboratorios de investigación e innovación de Ford, podrás observar cocos, cordel de cáñamo (hemp), madera, pedazos de palma y otros materiales ecológicos que se usan para reemplazar partes producidas a base de petróleo. Además, Ford usa materiales post-consumo como botellas de plástico en el alfombrado y neumáticos reciclados en las juntas que controlan la temperatura.
Ford Motor Company, líder en la industria automotriz, honra el legado de nuestros antepasados al hacer sus vehículos más sostenibles. Ford Motor Company, un líder global de la industria automotriz basada en Dearborn, Michigan, manufactura o distribuye automóviles a través de seis continentes. Cuenta con 166,000 empleados y cerca de 70 plantas a lo ancho del mundo, las marcas automotrices incluyen Ford y Lincoln. La compañía provee servicios financieros a través de la Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, por favor visite: www.ford.com