Informate DFW
Entertainment Lifestyle

Conociendo el Centro Histórico de la Ciudad de México

Estando en la ciudad de México no podíamos dejar de hacer el paseo por la parte más antigua de la ciudad, el Centro Histórico. “Los turistas que vienen buscan los iconos, los símbolos y landmarks de la ciudad, y varios de ellos están aquí en el centro Histórico,” nos dijo nuestro guía, el historiador Roberto Escartin, “siempre es un punto obligado en la visita a la ciudad.”

Nos dirigimos hacia el majestuoso Palacio de Bellas Artes, el cual impresiona no solo por su espectacular arquitectura pero también por los muchos murales en su interior creados por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, y Rufino Tamayo entre otros. Aquí se llevan a cabo un gran número de actividades artísticas y culturales que van desde exposiciones de pintura, escultura y arquitectura hasta famosas presentaciones de ópera y música de concierto, ballet clásico, y ballet folklórico.

Seguimos nuestro recorrido caminando hasta llegar al Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte, y el Palacio de Iturbide, pasando por la calle peatonal de Madero donde se encuentran tiendas de especialidades, así como de cadenas de reconocidos restaurantes conservando su arquitectura colonial. También durante la caminata nos encontramos con un cilindrero y un joven tocando el saxofón, sin duda una experiencia única.

CH-2 CH-3 CH-4

Después nos dirigimos al Zócalo, la plaza principal de la ciudad, ahí se encuentran el Palacio Nacional de Gobierno, la Catedral Metropolitana y otros edificios de gobierno y comerciales. En el Palacio de Gobierno pudimos admirar los famosos murales de Diego Rivera, “México, a través de los siglos.”
Finalizamos el recorrido con la visita al Museo de Arte Popular donde encontramos exposiciones de arte popular mexicano de varias regiones del país enfatizando las raíces y tradiciones de cada lugar.

CH-8Catedral

 

Agradecimientos especiales a Aeroméxico y a el Fondo Mixto de Promoción Turística, una entidad del Gobierno del Distrito Federal.

Aeroméxico opera dos vuelos diarios desde Dallas-Fort Worth hacia Ciudad de México, la aerolínea opera esta ruta desde el Aeropuerto Internacional de DFW. Aeroméxico ofrece conexiones a 45 destinos en la República Mexicana, además de 13 destinos en Centro y Sudamérica, 3 destinos Europeos, 2 destinos en Asia y 1 destino a Canadá.

Related posts

The Change Up

Informate DFW

Infórmate DFW speaks with Daddy Yankee at Verizon’s “Mis Fabulosos Quince” Expo

InformateDFW Magazine

The Most Popular Nail Colors This Season!

InformateDFW Magazine

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy