Informate DFW
Enterprise

La American Heart Association Ofrece Becas a Mujeres Multiculturales

El incremento en costos de  matrículas en universidades de todo el país está presionando a muchos jóvenes y forzando a las familias a encontrar nuevas formas de financiar la educación superior. Como parte del esfuerzo para aliviar la carga de los estudiantes en estos tiempos económicos difíciles y acrecentar el número de grupos minoritarios con baja representación en medicina, Go Red For Women de la American Heart Association y Macy’s, su patrocinador nacional, ofrecen el fondo de becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund.

El fondo ofrecerá 16 becas de $2,500 dólares cada una a mujeres de origines multiculturales que cursan estudios de educación superior en áreas de salud. La fecha límite de participación es el 30 de noviembre del 2012.

“En estos tiempos de desafíos económicos, el fondo de becas Go Red Multicultural Scholarship Fund ayudará a asegurar el éxito continuo de un grupo diverso de jóvenes mujeres durante el trayecto que les toma recibir su educación en servicios de salud”, indicó la Dra. Jennifer Mieres, vicepresidenta de la Oficina de Salud Pública y de la Comunidad (Office of Community and Public Health), y portavoz de Go Red For Women de la American Heart Association.

El alza en los costos de matrículas universitarias ha superado el de la inflación, aumentando entre un cinco y un 35%  dependiendo de la región y el tipo de institución (pública o privada).

“El fondo refleja el largo historial de compromiso de Macy’s con la diversidad —un principio fundamental de nuestra empresa— y nos permite extender ese compromiso a las comunidades en las que brindamos nuestros servicios.” declaró Bill Hawthorne, vicepresidente sénior de Estrategias para la Diversidad de Macy’s.

Las demandas en el sistema de servicios de salud continúan aumentando, pero el número de mujeres de orígenes multiculturales que trabajan en hospitales y facultades de medicina en los Estados Unidos es bastante bajo; a pesar de que la población de este país se vuelve cada vez más diversa.

Solamente el 6.7% de los afroamericanos y el 7.5% de los hispanos formaron parte del número total de graduados de las facultades de medicina, según la Sociedad Americana de Universidades de Medicina (Association of American Medical Colleges). Solo un 5.4% de la población afroamericana y un 3.6% de la población hispana en la nación tienen títulos de Enfermeros(as) Titulados(as) (Registered Nurse, RN), según el Departamento de Estadísticas del Trabajo.

Las becas Go Red™ Multicultural Scholarship se hacen posibles gracias al Fondo Multicultural Macy’s (Macy’s Multicultural Fund). Macy’s es uno de los patrocinadores nacionales de Go Red For Women y ha ayudado a recaudar más de $29 millones de dólares para la causa desde 2004. Para mayor información y para llenar una solicitud, por favor visite: http://www.goredforwomen.org/goredscholarship.aspx.

 

Related posts

FREE TUTORING SERVICES PROVIDED FOR ELIGIBLE DALLAS ISD STUDENTS

InformateDFW Magazine

TELEMUNDO PRESENTS “SABOR AL SUPER BOWL XLVI”

Informate DFW

No permita que los asientos de sus hijos en clase se queden vacíos

Informate DFW

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy