Informate DFW
Profiles

Clinicas Mi Doctor

 

Celebra un Año Mas Sirviendo en Texas

Ofreciendo los servicios más completos en medicina familiar, Clínicas Mi Doctor se ha posicionado en poco tiempo como el proveedor número uno en cuidados de salud primarios entre la comunidad Hispana. Ente sus mas de 20 clínicas modernamente equipadas y arquitectónicamente diseñadas para el gusto del hispano en Estados Unidos, cerca de 1,000 pacientes son atendidos diariamente a precios razonables, asegura Fernando Cornejo, director de desarrollo de negocios de Mi Doctor.

“Es muy motivante saber que estamos ayudando a muchas familias, ya que nuestros servicios son muy accesibles y cada día trabajamos para traer más beneficios a nuestra comunidad,” comento Cornejo. “En Clínicas Mi Doctor aceptamos a todos los pacientes, sin importar si cuentan o no cuentan con seguro médico. Lo que buscamos es dar un trato digno a los hispanos que sabemos vienen a este país a trabajar, y que tienen muy poco, o no cuentan con ningún tipo de protección en cuestiones de salud.” Mi Doctor nació en el 2007 bajo un consorcio entre reconocidos doctores locales y el grupo Investar Financial, el respaldo financiero sólido que ha permitido un crecimiento firme.

“Clínicas Mi Doctor nace por la gran necesidad que tiene el hispano en los Estados Unidos de contar con servicios médicos de alta calidad, pero a precios accesibles,” comento Cornejo. “Nuestra filosofía ha sido, y será siempre ayudar a nuestra comunidad por principio.” El personal de Mi Doctor consiste de los mejores médicos en medicina familiar, pediatría, geriatría, médicos internistas y ginecólogos, dice Cornejo. Algunos han obtenido reconocimientos especiales, como el Life Saver Award y Outstanding Family Practice Award, por su excelencia en servicio. Entre los programas de especialistas médicos por los que los doctores han recibido aprobación está el American Board of Medicine, American Board of Pediatrics, American Board of Family Medicine, American Board of Family Practice and American Board of Medical Specialties, según clinicasmidoctor.com.

“Con la colaboración de doctores muy queridos y reconocidos en Texas, es que hemos logrado reclutar a personal médico altamente calificado, que habla español, pero lo más importante, que entiende la cultura hispana y sabe atender las situaciones de salud de nosotros los hispanos,” dijo Cornejo. Para facilitar el acceso a atención medica, las Clínicas Mi Doctor están ubicadas estratégicamente en áreas de alta población hispana y algunas se especializan en ciertos servicios. Por ejemplo, la clínica en Wynnewood, ubicada en uno de los centros comerciales más transitados de Oak Cliff, cuenta con un equipo pediátrico completo bajo el mando del Dr. Pablo Anglas, quien entre otros logros ha abierto un cuarto especializado en el cuidado del asma. “Nuestro asma room y de enfermedades respiratorias es prácticamente único en el área, ya que contamos con el equipo necesario para el tratamiento de este tipo de enfermedades… sobretodo en los niños,” dice el Dr. Anglas, jefe médico de la cínica en Wynnewood. “Pero no solo eso, también ayudamos a que los padres y familiares a que aprendan mas sobre este mal, y que sepan manejarlo adecuadamente. Esto salva vidas.”

La clínica en Webb Chapel Road atendida por el Dr. Pruna, Dr. Ballestas y la Dra. Santiago, además de ofrecer los servicios médicos tradicionales, atiende casos de diabetes y obesidad. Adicionalmente, el Dr. Ballestas tiene grandes conocimientos en geriatría, el cuidado de problemas de salud en adultos mayores de edad. La clínica de Buckner Boulevard, se conoce como Mi Doctor Women’s y especializa en la salud de la mujer. Tiene servicios de ginecología, tratamiento en contra de la infertilidad y pruebas de cáncer. Esta clínica es atendida por el Dr. Gonzalo Venegas, uno de los fundadores de Mi Doctor. Mi Doctor no da seña de frenar su crecimiento. El grupo tiene ya sus planes y metas para el año 2011: llegar a más gente, ayudar a más familias y ofrecer nuevos servicios. Entre estos planes hay muchas  actividades comunitarias, como el ya tradicional Vacunatón de Diciembre, en la que se regala la vacuna contra la influenza en varias localidades.

Tambien está el Juguetón, en el cual se recaudan juguetes para niños, en conjunto con otros negocios del Metroplex. Ademas, Mi Doctor cuenta con un programa de radio en el que invita a sus mejores doctores a dar consultas y consejos de salud gratuitamente, al aire. Dicho programa se transmite por la 1270 AM todos los Martes de 4 p.m. a 5 p.m. “Somos tu Hogar Médico…ese es nuestro lema, y meta, ser el mejor lugar y ofrecer los mejores servicios médicos en beneficio de las familias hispanas,” concluyó Cornejo.

Related posts

Delia Gets It Done- A Latina’s incessant communal devotion

The Storyteller

The Emmy’s of Food are Back!

Informate DFW

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy