DALLAS—El Distrito Escolar Independiente de Dallas quiere recordarles a los padres que para evitar demoras en la inscripción, actualicen las vacunas de sus hijos antes del inicio del año escolar 2012-2013. Los estudiantes de pre-kínder al grado 12, deben tener las vacunas requeridas contra enfermedades prevenibles antes del inicio de clases el lunes, 27 de agosto, con el fin de cumplir con las pautas establecidas por el departamento estatal de servicios de salud de Texas.
Las vacunas requeridas para el 2012-2013 incluyen:
- MMR—2 dosis de MMR requeridas para los grados de K-3; todos los demás grados, 2 dosis de la vacuna contra el sarampión, 1 contra la rubéola y 1 contra las paperas
- Varicela—2 dosis requeridas para los grados de K-3 y del 7-10, los demás grados 1 dosis
- Meningocócica—1 dosis requerida para los grados del 7-10
- Hepatitis A—2 dosis para los grados de K-3
Debido al cambio de una política reciente, efectivo el 1 de enero del 2012, los departamentos de salud locales y las clínicas regionales de servicios de salud no pueden vacunar a niños que cuenten con seguro de salud usando las vacunas de Texas Vaccinations for Children. Esto quiere decir, que una persona con seguro de salud que ha recibido previamente una vacuna en un departamento de salud local o en una clínica regional, puede ser referida a su médico si la clínica de salud pública no cuenta con la vacuna privada. Para mayor información, se les pide a los padres que se comuniquen con su proveedor de seguro de salud o que visiten www.dshs.state.tx.us/immunize/school.