Qué dirán si dejas la pose, si dejas de vestir esa marca en especial?
Qué dirán si no tienes ese coche, o ese condominio en esta zona de la ciudad?
Qué dirán si se dan cuenta de los números negativos en la cuenta del banco?
Es muy fácil aparentar tener otra personalidad, con tal de que “no vayan a decir tal y tal”. Esto lo veo a diario, lo veo en la escuela, lo veo en mi casa, lo veo en mi trabajo, lo percibo cuando voy manejando y la persona de al lado me mira a los ojos. Hasta dónde podemos llegar para quedar bien con la sociedad? Yo, ElQuéDirán te voy a contar de la vida, de situaciones en las que humanos dejan de tener incluso escrúpulos por el qué dirán. Y qué pasa con la vida? Y qué pasa con mi dignidad?
Entre tener tanto y tanto amigo y amiga, conocidos aquí, conocidos allá, siempre terminas conociendo a quién disfruta ser conocido, -un famoso snob-, y no sólo conozco a famosillos snobs, conozco a quienes hacen auge de su profesión y de nuevo caemos en lo mismo…”qué dirán?”.
Tampoco soy orador inspiracional, incluso he de confesarte que odio los oradores inspiracionales -y más si son snobs-, y la razón por la que he llegado a no guardarles ese respeto por ser perfectos, es porque no son en realidad lo que aparentan. Aquí en Dallas hay oradores inspiracionales de todos tipos, colores, sabores y profesiones.
Está una psicóloga que me da tristeza ver que sólo usa su profesión para hacer apariciones públicas. Desde cuándo los psicólogos pertenecen a los grupos de periodistas y comunicadores? Esta psicóloga, de las más famosillas y respetadillas, y de nuevo, por el mugre QUE DIRAN aparenta ser lo que no es, aparenta tener una calidez humana para ayudar a sus pacientes, sin embargo tristemente con sus terapias y por no estar certificada adecuadamente termina afectándolos más. #QUEALGUIENLADETENGA!
Peor aún, el ex de mi ex, tuvo programas de radio, publicó libros de superación personal, le regaló a mi mamá un libro de cómo ser mejor ser humano, mismo libro que YO me encargué de tirar a la basura. No me molesta superarme personalmente, pero me sentí incómodo teniendo esa literatura barata y falsa en mi casa.
Qué van a decir de mi? Que nada me gusta, que soy opinado. Hay temas que no se deben tocar, porque tal y tal los prohibe, sin embargo de mi que digan misa, en este blog yo voy a hablar de lo que no se habla, confesar lo que no se confiesa. Prometo tampoco tenerle miedo a las palabras, al negro se le dice negro -y no moreno- y al gringo se le dice gringo y no Anglo.
Me interesa también contarte de situaciones en las que de repente nos inhibimos de nuevo, por el pinche qué dirán. Ay! Qué dirán si me ven con tal persona, qué dirán si se dan cuenta que mi abuelo es alcohólico, no, prefiero no llevarlo a que se reabilite, qué dirán si nos ven saliendo de Alcohólicos Anónimos.
Aquí lo voy a decir.
ATTE: ELQUEDIRAN