Informate DFW
Enterprise

Día Nacional del Examen del Virus del VIH

Se realizarán pruebas en el Consulado General de México en Dallas

El Consulado General de México a través de AIDS Interfaith Network  invita a la comunidad hispana del Metroplex a que tome acción y se realicen la prueba del VIH el lunes 27 de junio en el estacionamiento del Consulado General de México localizado en el 1210 River Bend Drive, Dallas, Texas 75247 de 9:00 AM a 1:00 PM.

El VIH es el virus que causa el SIDA y está impactando muy fuerte a nuestras familias. De acuerdo a información de los Servicios del Departamento de Salud Estatal de Texas (TDSHS por sus siglas en inglés), 1 de cada 216 hombres y 1 de cada 188 mujeres en el área metropolitana de Dallas está infectada con VIH/SIDA (2010).

Más aun, hay más de 1 millón de personas que viven con el VIH/SIDA en Estados Unidos,  incluyendo 200 mil Latinos.  Más de 63,000 personas viven con VIH/SIDA en Texas y casi una cuarta parte (24.3%), o casi 16,000 personas en el área de Dallas, tienen VIH/SIDA, según el TDSHS (2010)

En el 2010 aproximadamente 2 de cada 5 hispanos en el estado de Texas fueron diagnosticados con VIH demasiado tarde para que los tratamientos médicos tuvieran un efecto positivo en sus vidas. Es por eso que la detección temprana de ésta y otras enfermedades es importante para cuidar de su salud y las de las personas que ama.

 

Aparte de la prueba del VIH/SIDA, también se ofrecerán exámenes de Sífilis, Clamidia y Gonorrea.

 

Las Pruebas son Confidenciales y Gratuitas. Para más información, favor de comunicarse con AIDS Interfaith Network al 214-943-4444


Related posts

Delia Jasso recognized as a Latina Leader

InformateDFW Magazine

AGENDA DE “CONSULADOS SOBRE RUEDAS” DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN: FORT WORTH Y PLANO

Informate DFW

Living Plaza Calls for Creative Ideas!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy