De entrada hay que aclarar que si tienes ganas de reír, esta cinta es la indicada. Gracias a la combinación de comedia ligera, atiborrada de un manjar de humor negro, descargas de ironía, sarcasmo e improvisaciones kitch, esta película logra burlarse de la situación México-Estados Unidos, respecto a la guerra que se libra en el país azteca con los señores del narcotráfico y cómo su vecino del norte tiene las manos metidas hasta el cuello. Entrevistamos personalmente a Will Ferrel en una visita promocional que hizo al a ciudad de Dallas, previo al estreno este viernes 16 de marzo de la cinta a nivel nacional.
“Queríamos hacer en primer lugar una película graciosa, cómica. Queríamos mostrar que el problema de las drogas es un problema de dos partes, es una avenida de dos sentidos, del que vende y del que compra, y eso fue justamente lo que quisimos mostrar, pero de una forma graciosa”, comenta Ferrell.
En la cinta participan Will Ferrell (quien habla de principio a fin en español) Gael García Bernal, Diego Luna, Génesis Rodríguez (hija del cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien por cierto también aparece en la cinta en un cameo musical) y el recién fallecido Pedro Armendáriz Jr., hecho que por cierto, marca a esta cinta como su última participación en una película.
“Estamos extremadamente honrados de haber participado junto a él (Pedro Armendáris Jr.), desafortunadamente fue su última película, lo cual todos lamentamos mucho, es bastante triste que fuera su último trabajo como actor en una película. Pero hablando de las cosas buenas, fue un privilegio para todos trabajar con él. Fue bastante generoso con todos, nos contaba todo tipo de historias del cine Mexicano y del cine de Hollywood, de su papá, que fue como el John Wayne de México, fue grandioso y como dije, todo un honor trabajar con él”, expresa Ferrell.
Es la tercera película de comedia en la que el dúo de Charolastras (de la mítica cinta ‘Y tu mamá también) hacen mancuerna con buenos resultados.
“Trabajar con Diego y con Gael fue grandioso, son muy graciosos y son los mejores. Ellos son muy buenos, ellos no tuvieron que esforzarse mucho, porque realmente son excelentes haciendo comedia. Y por eso fue increíble trabajar con ellos en este mexican spaguetti western cómico, creo que nos divertimos mucho todos haciendo esta película, creo que en serio la disfrutamos”, comparte Ferrell.
Una de las particularidades de la película es que el actor estadounidense habla en español de principio a fin.
“Hablar en español durante toda la cinta fue sencillo unos días pero otros no tanto, tenía siempre a mi lado a un supervisor bilingüe y también los muchachos (Diego, Gael y Génesis) todo el tiempo me estaban ayudando. Quería mostrar un buen acento en español pero no forzarlo tampoco, quería fuera natural y traté de lograrlo. Pero si tú no hablas español y me escuchas a mí, piensas que soy muy bueno hablando español (risas), pero en general, soy muy sensible para aceptar los acentos de otros queriendo hablar inglés, estoy casado y mi mujer es de Suecia, así que en mi casa somos sensibles para los acentos de otros idiomas”, concluye Ferrell.